Cargando...
“Ayer recibimos la negativa a un pedido presentado el 18 de septiembre para utilizar el espacio La Pérgola, ubicado frente a la playa San José, para realizar la primera parada del orgullo TLGBI”, explicó la coordinadora de “Diversxs Encarnación”, Belencha Rodríguez.
Lea más: Asesinan a una persona trans en Obligado
Dijo que como cualquier otra organización encarnacena, también tienen derecho de utilizar un espacio público y que la decisión del intendente Yd es “incompatible en muchas de sus interpretaciones con el Derecho Internacional en materia de derechos humanos”.
Con esta actitud, “queda establecido que en la capital itapuense hay ciudadanos de segunda categoría cuyos derechos no son iguales a los de otros”, afirmó. No obstante, Rodríguez aclaró que se concentrarán en La Pérgola, el próximo sábado 29 a las 16:00 y de allí marcharán por las calles de la ciudad.
Lea más: Comunidad TLGBI realizará marcha anual por sus derechos
En una nota el intendente negó el uso del espacio público, así también el préstamo de equipamientos y sillas mediante una nota en donde argumentaba que la ciudad fue declarada "pro vida y pro familia".
Por su parte la organización Aministía Internacional denunció que la actitud del intendente Yd es discriminativa e intolerante.