Cargando...
Tanto los accesos frontales como los posteriores de la sede comunal de Curuguaty quedarán lacrados hasta el día lunes, por orden del fiscal José Zarza. Además, la sede tendrá una patrullera que resguardará la sede, según informó el corresponsal de ABC Color, Pablo Medina.
El lunes, el tribunal electoral de Ciudad del Este, integrado por los magistrados Benicio Rodríguez, Carmen Viviana Chávez y Francisco Zacarías Cubilla, se expedirán sobre el recurso de amparo, que confirmaría o no como intendenta interina a Wilma Ramona Meza (PLRA), en reemplazo de Ramón Vega Barreto (PLRA), documento que data el 19 de diciembre de 2012.
Ocho de los once concejales de Curuguaty habían resuelto revocar el mandato de Meza, quien era intendenta interina, por presunto mal desempeño, nombrando en su reemplazo a Agustín Pío Ramírez (ANR).
Los tres ediles opositores calificaron de “golpe exprés” lo ocurrido en su momento y aseguraron que se transgredió una resolución de la Justicia Electoral.
Este jueves, la destituida intendenta interina presentó una medida judicial para acceder nuevamente a la oficina de la municipalidad local.