“Compraban” imputaciones

Raúl Fernández Lippmann, secretario del JEM, confesó a Carmelo Caballero, abogado de José Ortiz, que el gerente de Tabesa puso dinero para “comprar imputaciones” contra los implicados en el “31-M”. Quien también quería ese dinero era Jorge Oviedo Matto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

O millones de guaraníes o miles de dólares. Lo cierto es que eran “120”. Esta es la cifra que puso José Ortiz y que compró voluntades para generar imputaciones. El gerente de Tabesa quería imputaciones, y las consiguió. Si faltaba la plata en la repartija, simplemente había la promesa de “generar más”. Esto es lo que se desprende de la conversación entre Carmelo Caballero y Raúl Fernández Lippmann.

Caballero detalló que el senador Jorge Oviedo Matto, quien en ese momento era aún miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, estaba “un poco estresado” por no haber recibido coima de José Ortiz y que éste se la iba a pagar.

Carmelo Caballero: Ahora hablamos con Jorge Oviedo. Me asusta un poco. Está un poco estresado. Quiere saber cómo quedamos con ese tema. Ahora le dije: ‘permitime na ir mañana con José (Ortiz)’ porque José mismo me dijo ‘tenemos que replantear esta cuestión, porque o si no podemos quedar mal’. Pero como fue él el que abrió la cosa, José tiene una estrategia de cómo pintar. De más está decir, vos no me preguntás, soy yo el que te dice, demás está decir vos estás en el equipo.

Raúl Fernández Lippmann: Yo sé, me siento luego parte del equipo.

Carmelo Caballero: Para que sepas nomás.

Raúl Fernández Lippmann: Te cuento que la vez pasada yo hablé con él, con Luis. Me fui luego a Astoria. Y le dije yo ‘este 120 se cortó de esta manera’. Ustedes dos, partner, recontra out. De esta jugada magistral acá fulano y cinco personal de la Cámara.

Carmelo Caballero: Brillante, brillante.

Raúl Fernández Lippmann: Si bien yo asumí, yo también recibí un chiquitito.

Carmelo Caballero: Súper, súper.

Raúl Fernández Lippmann: Para el manejo nomás...

Carmelo Caballero: Buenísimo, es brillante. Y ahora nosotros mañana, a las 9:00, nos espera en la escribanía (Jorge Oviedo Matto). Salimos de allí y te llamamos para hacer nuestra hoja de ruta.

Raúl Fernández Lippmann: Yo nomás, viste que estoy pensando, o sea yo le hablé a Aldo (Cantero, fiscal) ahora que no se quede out o qué, chera’a. Bueno, pero eso escapa a nuestras manos.

Carmelo Caballero: Escapa, pero vamos a generar nomás otra vez. Aparte que él se fue a la casa de Jorge (Oviedo Matto). A Oviedo le va a dar. Que le dé cinco, diez, quince o veinte ya es otra cosa. Él canta 50. Pero lo que pasa es que él se fue a su casa, él se fue a su casa, a San Vicente. Y le dijo ‘quiero cuatro imputaciones a este, este, este y este’.

Raúl Fernández Lippmann: Y Aldo está con eso, eso también es cierto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...