Cargando...
El curioso suceso se registró la mañana del sábado último, en un sector del penal de la capital del Amambay.
En la ocasión fue baleado Emiliano Rojas Giménez, alias “Emilio’i” , paraguayo, de 37 años, quien posteriormente falleció.
Luego de este hecho, el Ministerio de Justicia y Trabajo destituyó al director de la cárcel, Romualdo Rojas, y dispuso una intervención.
La ministra Sheila Abed reconoció su sorpresa por el acceso a armas de fuego por parte de los reclusos.
Indicó que la cartera de Estado investigará las circunstancias del hecho y el grado de responsabilidad de los encargados de la seguridad.
Adelantó que -a su criterio- sería imposible el ingreso de las pistolas 9 mm sin la complicidad de los guardias de seguridad.
“Ingresaron dos armas 9 mm. Eso solo puede hacerse con ayuda de gente de seguridad del penal”, sostuvo, en contacto con Canal 100.
Indicó que aunque los reclusos se valieran de “emisarios”, éstos necesariamente debían ser inspeccionados por los guardiacárceles.
“La gente de seguridad tuvo que darse cuenta de esto”, insistió.
Respecto al motivo del asesinato del interno Emiliano Rojas Giménez, la ministra estimó que se trató de una “quema de archivo”.
El recluso acribillado era un conocido sicario de la zona y aparentemente contaba con fuertes vínculos con bandas de narcotraficantes.
“Creemos que fue un ajusticiamiento. Era una persona con muchos enemigos, muy conocida en el ámbito delictivo”, apuntó.