Cargando...
“Alguien evidentemente está mintiendo; miente ella (Raquel Cuevas) o miente (Óscar) Boidanich”, manifestó esta mañana el senador Rodolfo Friedmann, presidente de la Comisión Bicameral que investiga a Darío Messer. Agregó que, debido a las dudas y contradicciones que se produjeron con las nuevas declaraciones, se está considerando volver a llamar a Boidanich.
Lea más: Revelan que Seprelad cajoneó caso Messer y ahora convocan a Cartes
Destacó que ayer solicitó numerosas documentaciones a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), con el objetivo de corroborar todas las declaraciones de ambos exfuncionarios de dicha institución, que tiene hasta 48 horas para responder a todas las consultas.
Lea más: “No sabían” que Messer era el comprador de los bonos
Por otra parte, consideró que es “poco creíble” la declaración de Juan Carlos López Moreira, exjefe de Gabinete de Horacio Cartes, que compareció ayer ante la comisión bicameral. Por ejemplo, según Friedmann, le resulta muy difícil creer que se haya reunido con Boidanich y no hayan hablado sobre el caso Messer.
Lea más: López Moreira dice que se enteró por la prensa
Señaló además que la convocatoria del expresidente se funda en los manifiestos de Cuevas, quien aseguró que el exmandatario figura entre los investigados por la Seprelad en torno a Messer. “La convocatoria de Cartes se consolida cuando la jefa de la Dirección de Operaciones dice que el presidente de la República, en ese momento en ejercicio, figuraba en la investigación. Creemos que corresponde totalmente el llamado”, argumentó.