Cargando...
La Cámara de Diputados determinó crear una comisión de carácter transitorio para investigar las muertes del Capitán de Ingeniería Enrique Piñánez y del suboficial José González Ferreira, ocurridas el 26 de noviembre de 2014 en la localidad de Cuero Fresco, departamento de Concepción.
La comisión deberá tener en cuenta los antecedentes, circunstancias, consecuencias y todo lo que gira en torno al caso. Serán ocho los diputados que conformarán la comisión y estarán habilitados a realizar todas las diligencias necesarias para investigar el hecho. Tendrán un plazo de 60 días para entregar el primer informe.
Los legisladores de la Cámara Baja trataron el tema en una sesión extraordinaria. Varios diputados como Víctor Ríos, Olga Ferreira, Rocío Casco y Édgar Acosta, entre otros, se pronunciaron sobre lo preocupante de las acusaciones contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país, donde luchan contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.
La preocupación es por las serias acusaciones hechas por el padre del Capitán Piñánez, el general (SR) Herminio Piñánez, quien aseguró que su hijo no murió en un ataque de la Agrupación Campesina Armada o del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sino que fue asesinado por miembros de la propia FTC.