Cargando...
Tras la presentación del diputado José María Ibáñez junto con sus abogados ante la Comisión de Asuntos Constitucionales, la misma- integrada por Ramón Roa como vocero, Eber Ovelar, Mario Cáceres, Bernardo Villalba, Jorge Ávalos Mariño y Oscar Tuma- dictaminó finalmente a favor del pedido de desafuero del legislador, según informaron fuentes de la Cámara de Diputados.
En este sentido, informaron además que aunque el punto no figure en el orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles, solicitarán el tratamiento sobre tablas del desafuero.
El pedido de desafuero fue presentado, según los abogados de Ibáñez, para defenderse de la persecución política por parte de la Fiscalía Anticorrupción no sólo contra su cliente, sino contra todos los diputados colorados.
Ibáñez y su abogado José Ignacio González Macchi, expusieron ante la comisión que, según ellos, hubo muchas “graves y penosas irregularidades” desde que se inició el proceso, a cargo del entonces fiscal adjunto Anticorrupción Carlos Arregui, quien fue tumbado por el poder político semanas atrás.
En otra momento, González Macchi recordó que “fue el diputado Ibáñez quien se puso la camiseta de defender la postura del Ejecutivo”, en referencia a primeras leyes impulsadas por el presidente Horacio Cartes.
Ibáñez está procesado porque tres personas que trabajaban como caseros en su casa quinta de Areguá fueron nombrados en la cámara de diputados y supuestamente cobraban un sueldo que no llegaba a ellos.