Cargando...
La víctima fatal fue identificada como Juan Riveros, de 25 años, quien cuenta con antecedentes penales y habría abandonado la cárcel días atrás, según la agente fiscala interviniente Laura Ávalos, informó el periodista Víctor Ruiz.
El hecho se registró ayer a las 21:30, entre las calles Mauricio Cardozo Ocampos y La Merced del barrio La Merced de esta ciudad. El autor de los disparos fue Félix Ferreira, comerciante, quien se encontraba en su despensa con su esposa María Inés Fernández. Según explicó Fernández, se encontraba en la despensa cuando llegó Riveros pidiéndole que le venda un cigarrillo. La mujer le respondió que no daba al menudeo pero de igual manera le vendería. En ese momento, ingresó y el maleante aprovechó que no cerró la reja en el local y la siguió al interior.
En su trayecto, Riveros tomó una gaseosa y en la otra mano portaba una tijera de podar. María Inés, al percatarse del objeto punzante, gritó. Félix, que estaba en la parte trasera de la casa, corrió hacia donde su esposa, ínterin en que el asaltante procedió a huir. Félix realizó varios disparos con su arma calibre 9 milímetros y las balas dieron en las piernas de Riveros; para desgracia de éste, uno de los proyectiles dañaron la arteria principal causando una hemorragia y su posterior muerte. El comerciante, tras lo sucedido, se dio por detenido ante los agentes de la Comisaría 24ª Central.