Cargando...
Otro de los cuestionamientos realizados al presidente Lugo en la conferencia brindada fue sobre un supuesto montaje del incidente en Curuguaty a lo que respondió que será la comisión la que se encargará de aclarar.
Señaló además que dicha comisión será más “independiente”, más “objetiva” y “sin intereses sectarios”, que trabajará paralelamente a la Fiscalía de Curuguaty.
Lugo volvió a defender a los carperos reivindicando a los mismos. “Los carperos es una comisión, es un grupo y es plural, uno de sus dirigentes dijo que no son responsables de todos sus miembros, este presidente está abierto a seguir conversarndo para buscar la verdad y lograr una salida pacífica a los conflictos que llevan décadas”, indicó.
Respecto a los cuestionamientos del PLRA por el nombramiento de un colorado al frente del Ministerio del Interior, hizo suyas palabras de Rubén Candia Amarilla quien dijo que iba a título personal y no en representación de la ANR.
“Cuestionamiento simepre habrá, nunca daremos el gusto a todos, así como el presidente es cuestionado son cuestionados otros, y esos cuestinamioentos nos ayudan a rever posturas si estamos equivocados. El Comandante tiene tiempo para demostrar su valía como comandante. Veremos y evaluaremos y siempre buscaremos lo mejor para el país”, expresó.