Comandancia defiende a policía con dos condenas

La Comandancia de la Policía Nacional asegura que defenderá a los uniformados “cuando sea por razones de servicio”, en alusión a la condena de 12 años del agente Benito Joel Sanabria, por disparar al diputado Édgar Acosta.

Cargando...

“Cuando sea por razones de servicio, la institución estará para amparar y defender el trabajo de cada uno de sus integrantes, por los policías que se enfrentan al peligro diariamente y por todos los que se enfrentarán en el futuro a situaciones semejantes” reza parte del comunicado emitido hoy sobre el caso de Sanabria.

Este documento es divulgado un día después de que el propio comandante, Crio. Luis Rojas, expresara su molestia por la condena del agente de antidisturbios, declarado culpable de lesión grave en el ejercicio de sus funciones, por disparar con su escopeta en el rostro del legislador de la oposición.

En el comunicado aseguran que “la carrera policial no es para todos, es más que un simple trabajo, una vocación y un estilo de vida”, y resalta que la esencia misma de su labor es “dar lo mejor de nosotros sin esperar nada a cambio”.

Lo que el comandante al parecer desconoce es que se trata del segundo hecho punible por el cual es condenado el agente al que defiende. También fue sentenciado por coacción sexual.

De acuerdo a los antecedentes, el agente Benito Joel Sanabria abandonó su guardia cuando prestaba servicio en la Comisaría 1ª de San Lorenzo la madrugada del 25 de mayo del 2012, interceptó a una joven en una parada de colectivo y la persiguió hasta una casa abandonada, donde intentó violarla.

La víctima logró escapar y denunció el hecho en su propia dependencia policial, donde se constató que debía estar en servicio. El caso concluyó con una suspensión a prueba de la ejecución de la condena de dos años que recibió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...