Cargando...
En un acto político realizado el pasado viernes en el área cuatro de Alto Paraná, con la presencia del candidato colorado a gobernador Roberto González Vaesken y los Zacarías. Rubén Alderete, funcionario de la Itaipú y hermano de Alberto Alderete —exministro del MOPC investigado por enriquecimiento ilícito— hace años, dijo que todos en la binacional deben ser colorados.
Lea más: Itaipú, asunto de familia
Hay problemas dentro de la entidad; hoy hay cargos gerenciales que están siendo ocupados por funcionarios, que no les interesa el partido colorado. Hay compañeros y compañeras que están en cargos electivos porque merecen y porque demostraron su coloradismo, pero como dice Marito vamos a coloradizar la administración y en Itaipú, tenemos que coloradizar la Itaipú, de los cargos que tenemos en la binacional también, todos colorados y todos coloradas, hombres y mujeres por igual”, manifestó Rubén Alderete.
Agregó que los del comando, van a estar de cerca acompañando a los colorados, más aún luego del 22, hizo referencia que incluso hasta controlarán quiénes trabajan con las empresas que ganen las licitaciones.
“Que entren a trabajar los hijos y las hijas de los correligionarios y las correligionarias de este departamento (...). Tenemos que borrar ese concurso y que entren directamente a trabajar los hijos de los dirigentes”, subrayó.