Cargando...
Gómez, en contacto con la 1.000 AM, sostuvo que Rossana “Pera” Ortiz no es cocinera, sino una gran dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico y anteriormente fue funcionaria del Poder Judicial, además de candidata a la Junta Departamental.
“Nunca fue cocinera. No desmerito la profesión. Hay que ser justos con la persona. Es reconocida como líder dirigencial del partido en la zona de Alto Paraná”, dijo la senadora.
Expresó que ingresó en el denominado “grupo de los 20” cuando Franklin “Anki” Boccia fue titular de la entidad y que, al asumir James Spalding, fue destituida por lo que, según Gómez, la mujer ya no es funcionaria de Itaipú.
“Es una dirigente demasiado importante del Alto Paraná. Estuvo en la lista de concejales departamentales de la Lista 2; estuvo a punto de ser miembro. Si hubiésemos hecho una mejor elección iba a ser miembro (de la Junta). No se le regala a nadie integrar una lista. Es una gran trabajadora, una gran líder”, dijo la legisladora, siguiendo con los elogios.
Sobre Eusebio Javier Bernal Gómez, hijo de la senadora que aparece como funcionario de la Cámara de Diputados e igualmente de Itaipú, dijo que él no es funcionario de la entidad y que se trabaja en la Cámara Baja desde hace 15 años.
“Espero que el director (James) Spalding dé rápidamente la lista de funcionarios. Ahí se van a dar cuenta que Javier Bernal no es funcionario de la entidad”, expresó.
Sostuvo que ella es legisladora desde hace 10 años y que fue el exdiputado Juan Carlos Ramírez Montalbetti el que lo llevó a la Cámara.
Dijo además que, en enero de este 2013, Eusebio Bernal pidió su comisionamiento a Itaipú y firmó el documento como tal. No obstante, siempre según lo expresado por su madre, lo que le hicieron firmar fue un contrato, lo que motivó al funcionario a presentar su renuncia a la binacional.