Cocaína sería de concejales

PEDRO JUAN CABALLERO. Los 252 kilos de cocaína incautada el sábado serían propiedad de dos conocidos concejales departamentales y un agente policial de esta ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Según una fuente consultada por esta redacción regional, los concejales - que serian del partido Liberal - habrían intentado impedir el allanamiento del local, pero no lo lograron y llamativamente los intervinientes no mencionaron estos datos en el informe correspondiente.

Las seis bolsas de arpillera que estaban repletas con 252 kilos de cocaína, según los agentes de Antinarcóticos, fueron encontradas abandonados al pie de un cerro en el interior de la estancia “Kamba Kua”, de la colonia Fortuna Guazú ubicado a unos 20 kilómetros de esta capital departamental.

No se descarta que los agentes intervinientes hayan “arreglado” con los dos concejales y el policía involucrado, antes de dar aviso a la fiscal intervinientes sobre el hallazgo de las bolsas “abandonadas” con la importante carga de cocaína.

VALOR MULTIMILLONARIO

Fuentes del submundo del tráfico de drogas dan cuenta que, “nadie abandona una carga tan importante de cocaína, así nomas sin pelear por ella”.

Los 252 kilos de cocaína tienen un valor a nivel local unos 800 mil dólares, valor que se triplica al llegar al mercado brasileño y aumenta aún más si llega a mercados europeos.

Según el informe de los agentes de la sección de Narcóticos de esta ciudad, que tenían apoyo de los agentes del Grupo de Operaciones especiales (GOE), las bolsas con cocaína fueron abandonadas entre unos matorrales en el interior de la referida estancia.

Sin embargo hay una fuerte versión en esta frontera, que hubo una negociación a fin de no involucrar a los dos concejales departamentales y al policía, quienes serían los dueños de la carga de droga incautada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...