Incautan 1.500 kilos de droga

El director de Operaciones de la Senad, Luis Rojas, señaló que el cargamento total de cocaína decomisada en la Colonia Guavira, en el distrito de La Paloma, llegaría a 1500 kilos. El procedimiento se inició esta mañana y continúa a estas horas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Fueron encontrados varios lotes de drogas, distribuidos en diversos puntos de un zona boscosa, supuestamente perteneciente a un asentamiento indígena ubicado al costado de una pista de aterrizaje. Además una importante cantidad de narcótico en un improvisado laboratorio.

Los agentes de la Senad con el acompañamiento de fiscalía continúan realizando el pesajes correspondiente para determinar la cantidad exacta de cocaína decomisada.

Luis Rojas explicó que la cocaína ya lista para la venta totalizaría entre 800 a 1000 kilos. Pero además hay que sumarle otra media tonelada de droga que había sido recogida de una aeronave siniestrada en el lugar, presumiblemente el pasado 7 de noviembre.

Además de la droga quemada, pero que podría ser reaprovechada, fueron encontrados dos motores del avión quemados y restos óseos que serían de los pilotos, quienes murieron al caer las naves.

En el lugar fueron encontradas cinco aviones, de los cuales 3 estaban operativos y dos en desuso.

Las tres aeronaves en funcionamiento tienen matricula boliviana (2 cesna 210 y un Piper mirage). Las que estaban en desuso son un Cesna 182 y un C10.

Fueron incautados, además, 5 vehículos, 3 armas largas, 3 pistolas y varios bidones de combustible de aviación. Los detenidos son en total 19. Ezequiel de Sousa Gomez sería el líder del grupo.

El valor de todo lo incautado sobrepasaría los 3 millones de dólares. El procedimiento se efectuó en la Colonia Guavira, en el asentamiento indígena Gura Keha, distrito de la Paloma, a 10 kilómetros de la frontera con el Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...