Cargando...
A través de la resolución 1.700/2015, el Dr. Roberto Corbeta ordenó la remoción de las dos funcionarias tras el pedido realizado por las enfermeras que desde hace más de una semana exigen la salida de Cáceres y Ávalos, denunciadas por sus mismos pares por una serie de presuntos hechos irregulares dentro de la entidad.
El Dr. Corbeta emitió la resolución tras el allanamiento fiscal realizado la mañana de este martes en la dependencia de Enfermería de Clínicas. Además, ordenó la intervención en el citado departamento y nombró como interventoras a las licenciadas María Marta Villalba Saracho y Beatriz Rolón Aguilar.
Entre los motivos por los cuales se pedía la remoción de Cáceres y Ávalos figura el supuesto nombramiento de obstetras en el cargo de enfermeras para el servicio de Urgencias, “exponiendo la seguridad y calidad de atención”, refiere la nota. Además, las enfermeras habían afirmado que la jefa y subjefa de Enfermería consintieron el nombramiento de asistentes en enfermería para funciones administrativas “sin la competencia que les acredite”.
Traslados arbitrarios, retención de documentos públicos, descuentos de salario sin justificación y violación al reglamento interno de la facultad son otros de los motivos por las que las enfermeras reunidas en sindicatos exigen la salida de Cáceres y Ávalos. El fiscal José Dos Santos allanó este martes las oficinas administrativas de Enfermería. Las enfermeras custodiaron las oficinas durante la intervención fiscal.
“Logramos la intervención después de varias irregularidades y la remoción de las jefas. Es un logro, un paso más dado. Ahora apuntamos a la reingeniería del departamento de Enfermería y vamos a acompañar a los estudiantes. Sufríamos amenazas, desabastecimiento, despidos, sanción al personal”, indicó Mirna Gallardo, una de las enfermeras.