Cargando...
El cierre de la huelga general estaba previsto para las 15:00, sin embargo se adelantó para las 14:00 porque, según explicó Blanca Ávalos de la OTEP, fue en consideración con los compañeros campesinos que llegaron a Asunción desde el interior del país.
Miles de campesinos, obreros, estudiantes y docentes reunidos en la plaza frente al Congreso Nacional, iniciaron los actos de clausura de la huelga general en Paraguay este miércoles poco después de las 14:00.
Los principales dirigentes de los movimientos que están al frente de la huelga elevaron discursos sobre la que fue según muchos de ellos, "una exitosa jornada".
La huelga que inició a las 00:00 de este miércoles tenía como objetivo lograr la apertura de una mesa de diálogo con el Gobierno para tratar las reivindicaciones, que van desde la reducción del precio del pasaje en el transporte público a G. 2.000, hasta el logro de una reforma agraria.
Los maestros pidieron educación gratuita y mejor pago, mientras los estudiantes exigieron más capacitación para los docentes. Los campesinos y obreros protestaron contra la la Ley de Alianza Público Privada.
“Mujeres caminan, la lucha no termina”, el cántico que alzaron las voces de las mujeres que participaron en la movilización.
Teodolina Villalba, presidente de la FNC, dijo que este es un inicio para lograr un desarrollo integral del país.
“Ellos (los del Gobierno) dicen que hay desarrollo, dicen que la plata que recorre el país, pero ese dinero nunca llega a los obreros ni a los campesinos, nunca llega a las escuelas ni a los hospitales”, dijo Villalba durante un efusivo discurso.