Clausuran aulas por peligro de derrumbe en San Lorenzo

SAN LORENZO. Cinco aulas están clausuradas en el colegio Sargento Cándido Silva por peligro de derrumbe. El ministro de Educación, Raúl Aguilera, llegó al sitio para una inspección "in situ".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Un pabellón completo, integrado por cinco aulas, está clausurado en la escuela y colegio Sargento Cándido Silva por peligro de derrumbe. El ministro de Educación, Raúl Aguilera, llegó a la siesta al sitio para una inspección in situ y refirió que seguirán habiendo este tipo de problemas para cuya solución se requiere de una inversión en infraestructura de 78 millones de dólares por cinco años.

La clausura realizada el martes 22 afecta a escolares de las secciones “A” y “B” del primer grado, séptimo, octavo y noveno grados. De momento dan clases en la biblioteca, en el escenario, entre otros sitios, mientras llegan aulas móviles que ya solicitó la directora Antonia Cardozo de Vargas.

Detalló a la prensa que el martes por la mañana se dieron cuenta de que las vigas se movieron, y notaron rajaduras en las paredes. A fin de precautelar la integridad física tanto de escolares como de maestros, decidieron la clausura inmediata.

A la siesta el titular del MEC se trasladó hasta la sede de la escuela Sargento Cándido Silva. Llegó para interiorizarse pormenorizadamente de la situación, y ver qué medidas se pueden tomar de manera inmediata.

“Nos constituimos en este lugar para observar in situ como se encuentra la parte edilicia de la institución y corroborar lo mencionado en el informe escrito que nos llegó hoy y a partir de eso ver las medidas a tomar”, empezó diciendo Aguilera.

Afirmó que seguirán habiendo instituciones escolares con problemas edilicios, debido a que por mucho tiempo no se hizo la inversión requerida. Para rever la situación aseguró que se debe invertir 78 millones de dólares, por cinco años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...