Clan de Neneco sigue al frente de Ypejhú

El concejal Emigdio Morel Verón, quien pertenece a la ANR, fue elegido por unanimidad como nuevo intendente de Ypejhú. El edil completará el mandato dejado por Vilmar Acosta, prófugo por el crimen de Pablo Medina y Antonia Almada

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los ocho concejales apoyaron la moción de Joaquín Giménez y eligieron a Morel, quien antes de asumir como jefe comunal ocupaba la titularidad de despacho de la Intendencia. Morel pertenece al mismo movimiento interno de la ANR que el sospechoso de ordenar el asesinato del periodista de ABC Color y la estudiante el pasado 16 de octubre, con la salvedad de que Acosta Marques fue expulsado la pasada semana de los registros partidarios.

Los ediles exhortaron al nuevo intendente a que trabaje para cambiar la imagen de Ypejhú y llevar adelante proyectos de desarrollo para esta comunidad. Con la ratificación de Morel, más el ingreso de la concejala suplente Francisca Acosta, el clan de los Acosta Marques seguirá influenciando en la Municipalidad de Ypejhú.

Según el ahora intendente, la última vez que supo de Vilmar Acosta fue al día siguiente del doble homicidio, cuando este le comunicó que se suspendía una reunión. Sobre Acosta Marques pesa una orden de captura internacional dictada por la Interpol. La Policía señaló que el mismo está todavía en territorio paraguayo; sin embargo, se supo que el prófugo ya estuvo renovando su registro de conducir en el Brasil, ayudado por su doble nacionalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...