Claman justicia para Tito

Una manifestación pacífica se desarrolla en el barrio Jara de Asunción en clamor de justicia para Alberto Armando Maldonado, conocido por sus amigos como Tito, quien perdió la vida en un accidente de tránsito en la noche del 14 de abril pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

Alrededor de 100 personas se concentran en la intersección de República Dominicana y Siria, en el barrio Jara de Asunción, específicamente frente al domicilio del conductor imputado por el fatal percance, quien fue beneficiado con el arresto domiciliario, se trata de Rodrigo María Penayo Benítez.

Según los responsables de la convocatoria, se trata de una manifestación pacífica que busca justicia para Tito y concienciar sobre la importancia del uso del casco para los motociclistas para, de esa manera, evitar que ocurran más muertes y lesiones graves producto de accidentes. Hubo entrega de cascos a quienes circulaban por la zona.

Uno de los momentos más emotivos de la manifestación fue la sentata y posterior oración en memoria del joven fallecido. Integrantes de varios clubes de motociclistas formaron parte de la movilización.

La misma contó con acompañamiento de la policía, que dispuso el desvío del tránsito debido a la concurrencia, informó informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Penayo Benítez fue detenido el pasado miércoles. De acuerdo a los datos recogidos el conductor del Toyota Vitz, atropelló al motociclista y huyó del sitio. Además de abandonar a la víctima, el automovilista fue a un taller mecánico para borrar las evidencias.

Los hermanos del fallecido fungieron de investigadores y lograron hallar el vehículo en cuestión con ayuda de las redes sociales, lo que obligó a su vez al conductor a darse por detenido.

Penayo fue imputado por homicidio culposo, frustración de la persecución penal y obstrucción al resarcimiento del daño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...