Cargando...
Los mismos se autoconvocan para este miércoles frente al Congreso Nacional a partir de las 09:09 horas, día en que podría darse la pérdida de investidura del diputado liberal Carlos Portillo.
Instan a no "bajar la guardia y no perder fuerzas" para seguir en la lucha. Los manifestantes están inconformes con la apatía de los demás parlamentario y del mismo titular de la Cámara.
"Si para el miércoles no se trata la pérdida de investidura de Carlos Portillo, ahí si vamos a necesitar la policía de la montada. La población de Yaguarón se está organizando y vendrán a apoyar la causa. Miguel Cuevas seguirá siendo visitado si no se pone los pantalones", dijeron.
Acusaron al titular de la Cámara de Diputados, de vaciar el departamento de Paraguarí cuando ejerció la gobernación, y lo responsabilizaron por la falta del vaso de leche para los niños del departamento.
Los manifestantes arrojaron comida para gatos, papel y huevos hacía la casa del parlamentario. Esta noche se pudo observar un pequeño refuerzo policial, cascos azules, en las cercanías de la vivienda.
El miércoles harán vigilia desde las 10 de la mañana en la Plaza de Armas. Ruegan a toda la ciudadanía a marchar desde la avenida General Santos.
Lamentan protección a Portillo
Durante su uso de palabra, la abogada Esther Roa lamentó la actitud de varios Diputados, quienes cerraron filas para impedir que sus colegas corruptos sean destituidos, como en el caso del diputado liberal Carlos Portillo.
“Lastimosamente saben que Portillo cometió tráfico de influencias, pero dicen que solo fue imputado y no acusado”, cuestionó la activista ciudadana.
Roa insistió que esto no debe afectar el espíritu de aquellos ciudadanos de bien que quieren vivir en un estado de derecho, por ello piden un mayor acompañamiento de la población para las próximas movilizaciones y de esa manera dar una paliza final a los corruptos.