Cargando...
Según las quejas escuchadas, si uno no evade a tiempo estas señales al caminar, o por algún motivo se distrae, puede golpearse fácilmente la cabeza contra las chapas, ubicadas en los postes de forma romboidal, con uno de los vértices apuntando hacia el peatón.
Al respecto, el concejal Javier Pintos (ANR) solicitó ayer a la Intendencia asuncena que brinde informes sobre las obras de la bicisenda, las que presentaron falencias en su planificación y también en sus materiales que ya se descompusieron, incluso antes de su inauguración.
“Según las denuncias, ojos de gatos y otros materiales se despegaron (...) estamos pidiendo a la Intendencia una intervención, un pedido de informe. Es dinero público y tenemos la obligación de cuidar la buena aplicación de esos fondos”, comentó.
Recordó que la empresa adjudicada por G. 1.200 millones LS Empresa de Servicios está dedicada básicamente a la confección de ropas y que recién en esta ocasión se estaría inaugurando en obras.
Sobre los vehículos que siguen estacionando en la calle Iturbe, pese a la presencia de la bicisenda, comentó que aún se debe trabajar en la educación y seguridad vial con muchas campañas y con controles.