Cargando...
Emoción, alegría y espíritu de celebración rodeó a los 2.000 ciudadanos que decidieron permanecer en la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso Nacional. Durante la sesión extraordinaria del Senado, los paraguayos “indignados” hicieron oír su voz, a través de discursos y cánticos varios.
Finalmente, la Cámara de Senadores decidió aprobar el veto a los 150.000 millones de guaraníes que iban a ser destinados a operadores del Tribunal Superior de Justicia Electoral; rechazándose definitivamente la ampliación.
Cantando “Patria Querida”, los paraguayos celebraron el triunfo del pueblo. Muchos de los manifestantes lanzaron bombas y fuegos artificiales. Gran parte de ellos no dudó en dedicar a los legisladores frases utilizando la denominación de “senachorros”.
Cascos azules resguardaban el Congreso, mientras los indignados celebraban con algarabía que, esta vez, su voz fue oída.
Para este miércoles, a las 20:00, está prevista una vigilia –también frente al Congreso– “para festejar la decisión del Senado y pedir el desbloqueo de las listas sábanas”, según señalaron.