Ciudad del Este ya tiene agua, pero sigue en alerta

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) garantizó que la planta de Ciudad del Este se encuentra nuevamente operativa, luego de que en la víspera se averiara un equipo de bombeo.

Cargando...

La sequía sin embargo obligará bombear agua desde el Monday.Luego de paralizarse las operaciones a las 11:00 de la víspera, la planta volvió a funcionar en horas de la noche, confirmó a la 780 AM Francisco Martínez, titular de la Essap.

Comentó que desde Asunción llegó un equipo de bombeo nuevo para reponer el anterior, que quedó averiado debido a la insuficiente cantidad de agua en el Lago de la República.

"Para estas horas ya está normal (el servicio). Estamos adquiriendo más equipos de bombeo para tener reservas", explicó.

Reconoció que -aunque se repuso el trabajo en el lago- la tendencia es que el lugar se vaya secando, por lo que se recurrirá a un plan de emergencia.

El proyecto consiste en bombear agua desde el río Monday, a fin de asegurar la provisión del líquido vital en medio de la escasez de lluvias, explicó.

Martínez comentó que aunque el servicio ya fue normalizado en general en la capital altoparanaense, es posible que haya sectores puntuales aún sin agua.

En la víspera, la Essap reconoció que hay "alerta roja" en Ciudad del Este debido a la preocupante bajante del nivel del Lago de la República.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...