Muerte tras corte de ruta: víctima de “las circunstancias”

La combinación del calor, el nerviosismo y la condición de diabético e hipertenso fue lo que provocó el infarto al miocardio que sufrió Eduardo Hassen Alderete (51), quien falleció luego descompensarse una ruta cerrada por un grupo de campesinos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Fue lo informado por el director del Hospital de Curuguaty, Virgilio González. En dicho nosocomio recibieron el cuerpo del hombre pasada las 11:00 de hoy, comentó el médico en entrevista con la 780 AM. Contó que el hombre venía de Ciudad del Este, e iba camino a San Pedro, cuando se encontró con la manifestación de campesinos sobre la ruta en Yasy Kañy. Esperó pasar por el lugar, pero el calor y sus propios antecedentes de salud hicieron que se sienta mal, por lo que pidió ir al baño de un vecino, donde finalmente falleció.

Lo trasladaron luego al Hospital de Curuguaty, que está a 30 kilómetros del lugar donde se cerró la ruta. Llegó ya sin signos de vida, indicó el director del nosocomio. “Las circunstancias, lastimosamente”, dijo el médico al ser consultado sobre las posibles causas de la muerte del hombre. En estos momentos, el cuerpo de Hassen Alderete está en la morgue del hospital, inspeccionado por los forenses del Ministerio Público, informó González.

Campesinos realizaron varios cortes de ruta esta mañana, en diferentes puntos del país. Reclaman un subsidio de US$ 300 por familia, debido al fracaso de la producción. Este pago se había acordado con el Gobierno tras varias reuniones y protestas desde hace algunos meses. El dinero aún no ha sido desembolsado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...