Cargando...
La doctora Concepción Giménez, directora del Hospital de Policía Rigoberto Caballero, brindó detalles de la situación de los agentes que resultaron heridos en el ataque perpetrado en la tarde del martes, en Tacuatí, departamento de San Pedro.
En el atentado, murió el suboficial 2º Solano David Burgos Sena (29), quien manejaba una de las tres camionetas que integraban la comitiva de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.
El uniformado recibió un disparo en la cabeza, por lo que falleció al instante y el vehículo que comandaba se salió de control, provocando choques con las demás unidades.
De esta manera, resultaron heridos siete policías, de los cuales cinco continúan internados en Asunción.
Los lesionados que siguen bajo observación son: Adalberto Díaz Mussi, Juan Marín, Alfredo Gómez, Diana Ramírez y Melchor Romero, según informó la doctora Giménez, en contacto con Canal 100.
Todos se encuentran bajo observación y se prevé que sean sometidos a una tomografía computarizada.
La directora del hospital aclaró que los pacientes no sufrieron heridas de bala, sino golpes debido al choque y vuelco, posteriores al disparo mortal contra Solano David Burgos.
“Son heridas superficiales, heridas cortantes en el cuero cabelludo, brazos. No hay heridas de esquirlas, pero sí hubo pérdida de conocimiento”, detalló.