Cargando...
Según informó el corresponsal de ABC Color Arnaldo Espínola, el hecho se produjo alrededor de las 10:50, cuando un transportador de caudales perteneciente a la empresa Guardián S.A. llegó a la sede del Banco Continental de la ciudad de Luque, ubicada en las calles Cerro Corá y Valeriano Zeballos, para retirar dinero.
Cuatro personas fuertemente armadas llegaron a bordo de un Kia Sportage, del cual descendieron y empezaron a efectuar disparos. Inmediatamente, los guardias empezaron a responder, produciéndose un enfrentamiento que dejó un muerto y cuatro guardias heridos, entre personal de Guardián S.A. y del banco.
El fallecido fue identificado como Digno Gómez Rosa, funcionario de la empresa Guardián. El mismo había recibido un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte prácticamente de manera instantánea, dado que llegó ya sin vida al hospital, según confirmó el doctor Francisco Duarte, director del Hospital Regional de Luque. Los demás disparos fueron en el brazo y en el cuello.
Según testigos, el grupo de delincuentes que intentó perpetrar el hecho tenía acento brasileño, por lo que estaría conformado por brasileños y paraguayos. Tras el hecho, agentes de la Comisaría 3ª de Luque iniciaron la persecución para dar con los malvivientes y hallaron el vehículo con el cual se intentó asaltar le transportador de caudales.
Entre los guardias heridos de la empresa Guardián S.A. fueron identificados Gustavo Luis Giménez, además de Ezequiel y José Giménez.