Cierran ruta por ocho horas para exigir rubros y culminación de obras

CAPIIBARY. Alumnos de varias instituciones, acompañados de sus padres, cerraron la Ruta 10 "Las Residentas" durante ocho horas exigiendo al Ministerio de Educación la contratación de docentes y la terminación de varias obras que fueron abandonadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

 Estudiantes y padres de familia de distintas instituciones educativas de Capiibary cerraron durante ocho horas la Ruta 10 "Las Residentas" a la altura del km 243 y la calle 3 de Noviembre, frente a la Escuela Básica N° 2.481 "Mariscal López" de la Capiibary, en el tramo que une Santa Rosa del Mbutuy con Yasy Cañy.

El bloqueo produjo una larga cola de vehículos en ambos lados que motivó el malestar de los conductores. Además anunciaron nuevamente para mañana la interrupción del tránsito de la vía, no obstante, la Policía Nacional advirtió que ya no permitirá que se cierre la ruta.

Los manifestantes exigen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) el redireccionamiento de los rubros, la contratación de docentes, la terminación de obras abandonadas por el anterior gobierno y la adquisición de mobiliarios para las escuelas y colegios de la zona.

En horas de la tarde, luego de la reunión mantenida con representantes del MEC, los organizadores de la medida de fuerza decidieron levantar momentáneamente la manifestación mientras esperan una respuesta favorable a sus pedidos por parte de las autoridades encargadas del sector educativo.

Sin embrago, informaron que mañana desde las 7:00 nuevamente estarán retornando al lugar de concentración hasta lograr la solución de los problemas que afectan a las instituciones educativas del distrito, informó el profesor Lucio González, uno de los líderes de la protesta.

El docente señaló que lamentablemente se tenía que llegar a este punto para que sus reclamos sean escuchados por las instancias correspondientes. Se quejó por la falta de interés de las autoridades para solucionar los numerosos inconvenientes que perjudican el buen funcionamiento de la educación.

"Esperamos que hoy se pueda tener el resultado que estamos reclamando hace varias semanas, porque de lo contrario tenemos que seguir con la medida de fuerza con el acampamiento de los alumnos y padres de familia que desean que sus escuelas y colegios dispongan de profesionales y las comodidades adecuadas para su mejor aprendizaje", finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...