Cargando...
La Patrulla Caminera informó este domingo que un total de 396 automotores -entre automóviles y motocicletas- fueron sacados de circulación en solo una semana, por carecer de chapa o estar con chapa provisoria vencida al momento del control. La institución comenzó a controlar desde el 1 de febrero los vehículos con terminación 1, en marzo sumarán los controles a los que terminan en 2 y así sucesivamente.
La multa por carecer de chapa es de 10 jornales que equivale a 701.560 guaraníes, mientras que por tener la chapa provisoria vencida con terminación “1” los mismos deberán abonar 5 jornales que equivalen a 350.780 guaraníes. Además, para poder retirar los rodados incautados se debe no solo pagar la multa sino también mostrar el comprobante de orden de verificación del RUA, lo que indica que se iniciaron los trámites para tener la chapa.
Asimismo, prensa de la institución informó que en el mismo periodo fueron demorados en todos el país, 159 conductores que manejaban bajo efectos del alcohol. En estos 7 días también fueron demorados 310 conductores por carecer de licencia de conducir y la habilitación municipal de los rodados. Asimismo hubo casos de menores de edad sorprendidos al volante.