Cargando...
Sergio Coscia, procurador general del Estado, lamentó el informe de la CIDH que recomienda cumplir con el millonario resarcimiento económico, además de solventar un tratamiento psicológico para ambos.
Afirma que los procesados se hacen pasar de “víctimas” y que se aprovecharon de los derechos humanos para fugarse. Aseguró que en 2017 ya se rechazó un informe como este. “El Estado está desprotegido ante la CIDH. Estamos a punto de ser condenados”, expuso.
“Le pido a la ciudadanía que se sume como causa nacional, no podemos permitir ser condenados por la CIDH por una causa como esta”, exclamó.
Lea más: Arrom y Martí reclaman US$ 80 millones al Estado
Coscia calificó a Arrom y Martí como “los iniciantes de la industria del secuestro en Paraguay”, ya que fueron los primeros en ser investigados por el plagio de la señora María Edith bordón, registrado el 16 de noviembre de 2001, en el parque Ñu Guasu. “Nosotros somos víctimas de este tipo de delincuentes”, expuso,
Asegura que la CIDH le negó al Estado la posibilidad de presentar testigos en su defensa. “No tenemos forma de demostrar que ocurrió y nuestros testigos son claves, porque participaron de la investigación”, acotó.
Lea más: Crean comisión sobre extradición de Arrom y Martí
Dionisio Olazar, exactivista de Patria Libre, había declarado ante la justicia que Juan Arrom se habría quedado con dinero del citado rescate, según se supo a raíz de un reclamo de otro compañero durante una reunión.
Recientemente se creó una comisión que se encarga de seguir el proceso de extradición de Arrom y Martí, acusados de secuestro, refugiados en Brasil.