Cuatro ambulancias chocan durante caravana

Varias ambulancias que debían ser entregadas en horas de la tarde a hospitales del departamento de Itapúa protagonizaron un accidente en cadena en la zona del distrito de San Miguel, Misiones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Diez ambulancias se dirigían en caravana a Colonia Obligado, departamento de Itapúa, donde nueve serían entregadas a diversos centros asistenciales. Sin embargo, en el camino, cuatro de éstas se vieron involucradas en un accidente en cadena a la altura del distrito de San Miguel, departamento de Misiones.

La información fue confirmada a ABC Color por el titular del SEME, Dr. Marcos Ruiz, quien relató que el accidente se produjo cuando, a la salida de San Miguel, la ambulancia que encabezaba la caravana frenó de golpe y otras tres que se encontraban atrás no pudieron frenar, por lo que se terminó produciendo un choque en cadena.

Las ambulancias se dirigían a Colonia Obligado, donde serían entregadas a diferentes hospitales del departamento de Itapúa durante un acto que se realizará en horas de la tarde. De acuerdo a Ruiz, nueve serían entregadas y una simplemente acompañaba a la comitiva.

Aseguró que las ambulancias que se vieron involucradas en el accidente sufrieron apenas daños leves y que las otras seis seguían su camino rumbo a Itapúa. Los móviles que sufrieron daños quedaron en el lugar y serán trasladados a Asunción para su reparación. En compensación, otras tres ambulancias debían salir desde la capital para llegar a Itapúa y ser entregadas en lugar de las accidentadas.

Las ambulancias Toyota Land Cruiser no tenían chapa ni documentaciones, según la Patrulla Caminera, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Rafael Marcial Montiel. Las que protagonizaron el accidente fueron las últimas unidades. El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:25, a raíz de una frenada brusca porque supuestamente cruzó una vaca en la ruta.

Los conductores involucrados en el choque son: Jorge Alviso, Francisco Benítez y Javier Tamai. Pese al choque, no se tuvo víctimas, solo daños materiales como faros rotos y paragolpes y capós levantados. El inspector Florencio Torres, de la Patrulla Caminera, señaló que de acuerdo a los datos preliminares un vacuno que cruzó la ruta sería el causal del triple choque. Para la Policía de San Miguel, esta hipótesis no es creíble, teniendo en cuenta que la colisión se produjo en un reductor de velocidad.

Otro hecho llamativo es que al producirse el choque los conductores trataron supuestamente de esconder los vehículos. Los llevaron al costado de una calle corta paralela a la ruta I, detrás de unas viviendas. El jefe de transporte del servicio de ambulancias, Víctor Segovia, señaló que las tres unidades serán llevadas este martes al taller del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para su reparación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...