Choferes se crucifican en protesta por despidos

Poco después de la medianoche, 10 choferes de la Línea 49, empresa “La Limpeña S. A.”, se crucificaron como medida de protesta contra despidos que sufrieron junto con otros compañeros por reclamar mejores condiciones laborales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En total, 10 conductores de la empresa de transporte público decidieron realizar la extrema medida desde la medianoche, a raíz de que fueron despedidos de la Línea 49, cuya parada se encuentra situada en la Colonia Juan de Salazar de la ciudad de Limpio, informó el periodista de ABC Color Blas López.

Los trabajadores crucificados señalaron que ayer fueron notificados oficialmente de su despido. Los mismos se encuentran apostados sobre la vereda de la parada que da sobre la ruta que une las ciudades de Limpio y Luque. Dijeron que intentaron solucionar por vía del diálogo, pero que el propietario no los quiso recibir.

De acuerdo a las declaraciones brindadas, hace un mes habían conformado un sindicato de choferes de dicha empresa para solicitar mejores condiciones laborales, debido a que –según señalaron– trabajan 18 horas al día y se les paga la suma de G. 30.000 por redondo. En total, son 51 los conductores desvinculados, todos integrantes del sindicato.

Expresaron que, además del reducido pago que reciben y la cantidad de horas de trabajo, son obligados por el dueño de la empresa, el diputado Celso Maldonado, del PLRA, a reclutar al menos 15 votantes cada uno para apoyar el movimiento de su hija, Belén Maldonado, quien se candidata a la Junta Municipal de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...