Cargando...
Juan Villalba, de la Federación de Trabajadores del Transporte, dijo que hoy mismo se levanta el campamento de la vía pública, frente al Ministerio de Trabajo, sobre Herrera y Paraguarí, ya que consiguieron que su expediente llegue al tribunal del Trabajo, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.
“Le había dicho al señor intendente (Mario Ferreiro) que si llegaba a conseguir la remisión de nuestros documentos al tribunal del trabajo podía ser factible el levantamiento de la carpa de la Línea 49”, manifestó el sindicalista. Expuso que, pese a cumplir con todos los documentos y agotar las instancias para la creación de un sindicato en la Línea 49, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, no lo reconoce. “Hoy le tenemos fe a la justicia, no a este ministro... ministro de los empresarios”.
El dirigente dijo que la carpa de los choferes de la Línea 51 permanecerá en el sitio; no obstante, pidió al intendente que haga el seguimiento del caso, ya que su intervención pudo destrabar el conflicto con uno de los sectores. Tras el anuncio, los manifestantes desmantelaron el campamento y empezaron a barrer el espacio que ocuparon en la vereda, cumpliendo con el compromiso asumido con el jefe comunal.