Choferes levantaron bloqueo

Los choferes de la línea 18 que estuvieron al menos ocho horas cerrando la avenida Mariscal López y San Martín pidiendo poder seguir trabajando finalmente despejaron la importante arteria. Fue luego de un acuerdo con autoridades.

Cargando...

Choferes de la línea 18, empresa "29 de Setiembre" que bloquearon la avenida Mariscal López en su intersección con San Martín al menos ocho horas de este viernes, levantaron la medida de fuerza poco después de las 22:00, luego de arribar a un acuerdo con autoridades del viceministerio de Transporte, informó el periodista de ABC Color, Claudio Genes.

El motivo que los llevó a tomar la medida de fuerza fue que una medida cautelar a favor de la empresa que les permite transitar libremente fue desacatada por el viceministro de Transporte Pedro Britos, quien decidió levantar la misma y prohibirles en tránsito.

César Martínez Tellez, representante legal de la empresa explicó que hay un compromiso de las autoridades pertinentes de no requisar buses mientras se trabaja en la formalización de esta empresa. Aclaró además, que la medida cautelar sigue vigente, que no feneció, razón por la cual van a seguir trabajando normalmente a partir de mañana.

La protesta de los choferes causó gran molestia en otros conductores ya que se extendió por varias horas causando un importante embotellamiento. 

En principio, la medida de fuerza comprendía cerrar media calzada de forma intermitente, sin embargo, intervino el senador Paraguayo Cubas, quien les sugirió el bloqueo total para tener mayor impacto. 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...