Choferes denuncian agresión

Un chofer de la empresa Lago Azul de Ypacaraí SA denunció haber sido atacado, estando en servicio, por supuestos huelguistas. Un presunto atacante, chofer de la Línea 27, fue detenido. En la Comisaría de Capiatá se registraron riñas entre conductores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2044

Cargando...

Ceferino Villalba, conductor del bus Nº 014 de la Línea 128 de la empresa Lago Azul de Ypacaraí SA, denunció en la Comisaría 8ª de Capiatá que cerca de las 21:30 fue atacado con piedras por desconocidos que descendieron de un vehículo, a la altura del kilómetro 21 de la ruta II “Mariscal Estigarribia”, informó el periodista Osvaldo Cazenave.

“Estaba en servicio y llevaba unos 40 pasajeros. En el kilómetro 21, me quedé porque me dio el semáforo en rojo y a mi costado se quedó un auto New Corola, sin chapa, y desde ese me acertaron el parabrisas con piedras; por suerte no se rompió”, relató en comunicación con ABC Color. Villalba, que iba de Asunción a Ypacaraí, fue atacado nuevamente en el kilómetro 24 por supuestos huelguistas que, según la queja, serían choferes de la Línea 27. El conductor dijo que estas personas se encontraban a bordo de motocicletas y desde zonas oscuras arrojaron piedras que rompieron los dos parabrisas delanteros.

Los cristales rotos provocaron que una señora que iba a bordo del ómnibus de pasajeros resultara con cortes, que afortunadamente no fueron de consideración. En total resultaron dañados dos buses de la empresa Lago Ypacaraí. Posteriormente, lograron localizar a uno de los supuestos atacantes a bordo de su biciclo, que fue llevado a la comisaría.

El presunto agresor fue identificado como Mario Andrés López Galeano, chofer de la Línea 27. Este también denunció en la comisaría que estaba saliendo de la parada a bordo de su biciclo cuando fue interceptado por un grupo de personas que lo agredieron. Mario López dijo que “no empieza la huelga y están creando problemas. Hay compañeros heridos, incluso algunos fueron atacados con balines”.

López responsabilizó a los conductores de la Línea 128 de lo que le ocurrió. Agregó: “Me reconocieron por el uniforme de la Línea 27 y me atropellaron”. Por último, declaró que los choferes de Ypacaraí “se hacen de las víctimas”. En un momento dado, se registraron pequeñas escaramuzas entre ambos bandos de conductores del transporte público frente a la sede de la Comisaría 8ª de Capiatá.

Juan Villalba, titular de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte Terrestre (Fepatrat), dijo que se encontraba frente al Ministerio de Trabajo en una conferencia cuando fue alertado de lo ocurrido con estos conductores y señaló “que no se puede esperar nada bueno de los empresarios para provocar este tipo de hechos”.

"Nosotros reclamamos nuestro derecho, el precio del pasaje y el cobro del peaje. Nuestra posición ya está, la huelga ya empezó, salvo que el Ministerio haga todo bien y sean restablecidos nuestros compañeros de la Línea 49 a sus puestos de trabajo”, apuntó. Sobre la situación de los choferes de la Línea 49, dijo que en innumerables ocasiones intentaron hablar con el dueño de la empresa La Limpeña SA, el diputado liberal Celso Maldonado, pero “nunca estuvo presente en la tripartita. En ciertas ocasiones nos reunimos con el ministro en el Ministerio de Trabajo y siempre envió representantes sin poder y no se llegó a ningún acuerdo”, puntualizó Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...