Choferes de la Línea 18 acampan frente al MOPC

Choferes de la Línea 18, empresa “29 de Setiembre Boquerón”, se manifiestan frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) exigiendo que se permita la circulación de sus vehículos, cuyo itinerario perdieron por tener buses chatarra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

 

En la tarde de este viernes varios choferes de la Línea 18 exigieron a las autoridades del MOPC una respuesta concreta sobre la situación de la empresa “29 de Setiembre Boquerón”, para que así sus buses sigan circulando.

Cabe recordar que los itinerarios de la referida línea fueron adjudicadas a otra empresa teniendo en cuenta el mal estado de los buses de la línea “29 de Setiembre Boquerón”. Ante ello, la firma recurrió a un amparo judicial para poder seguir trabajando en las calles.

Incluso entre los manifestantes hay un chofer encadenado a uno de los pilares de la sede central del MOPC, ubicado sobre la calle Oliva, entre Alberdi y 14 de Mayo de Asunción. Varios buses de la citada unidad también ocupan las calles del microcentro.

César Martínez, abogado de la Línea 18, manifestó a ABC Tv que exigen que se respete el estado de derecho, y que así se respeta el amparo obtenido. Criticó la supuesta complicidad de autoridades del MOPC, de la Municipalidad y de hasta agentes de la Policía Municipal de Tránsito por permitir la circulación de buses “clonados” con los logos de la línea 18.

“Hay un sabotaje por parte de actores políticos con líneas clandestinas. La que se quedó en el túnel es una unidad clandestina. Existen muchas unidades con el logo rojo que están denunciados. Existen grupo de poder político que apañan a esas unidades clandestinas”, aseguró Martinez, acusando de ello al liberal Blas Lanzoni.

Adelantó que permanecerán frente al MOPC hasta que se les de una respuesta concreta, que es seguir circulando por las calles.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...