Cargando...
De acuerdo a un reporte de la Dirección de Vigilancia de la Salud, dependencia del Ministerio de Salud, la ciudad donde hay más casos de la enfermedad es Fernando de la Mora, específicamente en el barrio Kokue Guasu. Así se distribuyen los casos confirmados:
Fernando de la Mora:
- Barrio Kokué Guasu: 18 casos
- San Juan: 1 caso
- Tres Bocas: 1 caso
Villa Elisa:
- Barrio 29 de Setiembre: 10 casos
Ñemby:
- Barrio Salinas: 3 casos
Luque:
- Barrio Maramburé: 1 caso
- Palma Loma / 4º Barrio: 1 caso
Ypané:
- Barrio San Nicolás: 1 caso
En total, son 36 casos confirmados desde el 11 de enero hasta el 12 de febrero, desde el inicio del brote de síndrome febril en el barrio Kokue Guasu. Una persona de esta ciudad tiene una “coinfección”, es decir, padece de dengue y chikunguña al mismo tiempo. Si tenemos en cuenta lo confirmado del año pasado, desde que apareció la enfermedad en el país, hablamos de 44 casos, informó la titular de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello.
Los representantes del Ministerio de Salud informaron finalmente que se siguen realizando las mingas ambientales en las zonas donde se identificaron los brotes, empezando por Fernando de la Mora, donde se concentra la mayor cantidad de casos. Recordaron que “la mejor estrategia” es evitar los criaderos de mosquitos, como lo son todos aquellos recipientes donde se pueda acumular agua.