“Chicharõ” amenaza a ABC

El político colorado Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharõ”, amenazó con entablar una demanda contra el diario ABC Color por hacerse eco de las denuncias sobre sus supuestos nexos con el narcotráfico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Durante una larga entrevista, Carlos Rubén Sánchez, diputado suplente supuestamente vinculado al narcotráfico, amenazó con demandar a ABC Color por una serie de publicaciones periodísticas y mantuvo un cara a cara con el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas.

El político colorado, quien llegó a los estudios de Radio 1.000 AM en compañía de su abogado, reconoció su relacionamiento con Ramón Donato Mendoza Riquelme, narcopiloto que logró huir durante un procedimiento en que se incautaron 500 kilos de cocaína realizado el pasado fin de semana y con el que aparece en una fotografía. “El tipo es mi amigo”, afirmó aunque luego trató de apartarse de la cuestión diciendo que no por eso debería tener vinculación alguna con el narcotráfico.

Sánchez anunció que iniciará acciones judiciales contra los medios de comunicación que presenten “información irresponsable y no veraz, como debería ser de acuerdo a nuestra legislación”. En principio, su abogado señaló que sería a cualquier medio, pero luego el mismo apuntó a ABC Color diciendo que es prácticamente “el único que se maneja de esa manera”.

El abogado del político colorado reconoció que Sánchez fue condenado a cuatro años, pero acotó que la causa era por lavado de dinero y no por narcotráfico. “Por un vehículo”, agregó el político para complementar las declaraciones de su abogado. El letrado explicó que la causa había sido caratulada de esa manera debido a que su defendido no pudo justificar el ingreso del dinero utilizado para la compra de un vehículo.

Sánchez aseguró ser piloto y reconoció contar con un avión particular, además de asegurar que las acusaciones en su contra consisten en “chismes, cosas políticas”. Además, trató de dar instrucciones al titular de la Senad, Luis Rojas, sobre cómo debería realizar su trabajo diciéndole que ya no debería molestar a la gente que trabaja en su surtidor o a su familia, pues que son ellos los que sufren cuando surgen cuestiones como ésta. “Investigame, agarrame y enviame a la cárcel”, desafió.

Volviendo a la cuestión de la acción judicial contra ABC, el abogado de Sánchez manifestó que “la idea simplemente es limpiar la imagen del señor Rubén” y pedir “una retractación o una rectificación con la misma pomposidad con la que hicieron las acusaciones”. Agregó que, en caso de no contar con respuesta favorable a su “pedido amistoso”, iniciarán una demanda “ya sea contra el diario ABC Color u otro medio o responsable de medio” que haya realizado publicaciones vinculando a “Chicharõ” con el narcotráfico.

Carlos Sánchez es señalado como uno de los grandes narcopolíticos en Paraguay. “Chicharõ” es, según la Policía y la Senad, el principal operador local de la red internacional dirigida por Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”, el “pez gordo” más buscado de la región. Además, adelantó que solicitarán a los medios de comunicación grabaciones con las declaraciones que pudo haber realizado Luis Rojas sobre Carlos Rubén Sánchez.

Dirigiéndose a Rojas, Sánchez le dijo que él también lo había investigado y que un pariente del titular de la Senad que vive en Capitán Bado lo conoce personalmente y que seguramente podría contarle más cosas sobre si está o no vinculado al narcotráfico. Rojas respondió diciendo que es su primo y que es consciente de que toda la gente quiere a “Chicharõ” en Bado, por lo que está seguro de que si se presenta a una nueva elección volvería a ganar. “Yo no quiero saber nada de política, quiero que me dejen tranquilos, que hagan la investigación que tengan que hacer”, señaló enseguida Sánchez.

El colorado aseguró que seguramente “alguien está detrás de eso“(las publicaciones de ABC) y dirigiéndose a Rojas le dijo que no sabía “si pagaste muy bien”. Manifestó que las publicaciones en su contra fueron iniciadas por el senador liberal Robert Acevedo a través de su emisora de radio en Amambay y que lo hizo porque “él es liberal y yo soy colorado” y que el legislador del PLRA es consciente de que no gana ni un lugar más y que si hoy se encuentra en el Senado es porque entró con “trampa”.

“Ojalá que no me inventen nada”, dijo Sánchez con respecto a la investigación realizada por varios estamentos sobre sus supuestas vinculaciones con el narcotráfico. Acotó que tenía archivos de audio en los que el titular de la Senad lo acusaba directamente de narcotraficante. “¿Me vas a demandar?”, le preguntó Rojas, a lo que Sánchez le respondió que no porque “quiero vivir en paz”. “No da gusto cuando ABC Color o su página digital habla de uno”, sentenció. “Acá hay dos payasos, Portillo (Carlos, el diputado liberal) y yo”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...