Chicana sigue dilatando posible imputación

Si bien la Corte rechazó la última chicana en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra el clan Zacarías Irún, los fiscales recusados aguardan que se resuelva un último incidente para retomar la dirección de la investigación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El fiscal Anticorrupción y de Delitos Económicos René Fernández habló en ABC Cardinal y explicó que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia aún debe expedirse sobre un pedido de aclaratoria planteado por el comunicador de Ciudad del Este Carlos Bottino Bordón. Los ministros Manuel Ramírez Candia, Miryam Peña y Antonio Fretes confirmaron a Fernández y Luis Said como fiscales en la causa, pero la resolución todavía no está firme.

Leer la nota completa: Corte rechaza chicana de Zacarías Irún y confirma a los dos fiscales

La chicana es porque la oficina del comunicador fue allanada por disposición de los mencionados agentes fiscales, ya que Bottino Bordón se encarga de la publicidad y propaganda de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista), actualmente suspendida.

El comunicador ayudó a los fiscales en este procedimiento, pero después los recusó con el argumento de que existe una enemistad manifiesta de Fenández y Said en su contra. La fiscala general del Estado, Sandra Quinóñez, rechazó la recusación por improcedente y recientemente la Corte también lo hizo.

Leer más:  Siguen pesquisas contra los ZI

Una vez que la Sala Penal resuelva el pedido de aclaratoria, los fiscales podrán nuevamente intervenir en la causa abierta contra el senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista), su esposa McLeod y su hermano el diputado Justo Zacarías Irún (ANR, cartista).

Las recusaciones no serían otra cosa que tácticas jurídicas para prolongar la investigación, a fin de evitar que concluya en una imputación por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...