Cargando...
“Esperamos la firma, los decretos ya están a disposición del Presidente (Horacio Cartes)”, manifestó hoy César Ruiz Díaz en contacto con la 780 AM. Recordó que con la firma de estos documentos, se levantaría definitivamente el paro, con el que el gremio viene amenazando desde hace semanas.
Una de las normativas que se aguarda es la referente al subsidio de G. 100 por boleto para mantener el precio al público en G. 2.400. El segundo decreto hace referencia a la renovación del parque automotor –que será solo del 10% de la flota anualmente–, mientras que el tercero, al bono de US$ 30.000 por cada ómnibus “0 km” que adquieran los empresarios.
Si no se firman los decretos asegurando lo acordado en reuniones previas entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Cetrapam llevará adelante un paro de tres días. El pasado 5 de agosto, las autoridades y los empresarios llegaron a un acuerdo para evitar esta medida de fuerza, en la que se delinearon los términos de los decretos. En ese sentido, el Gobierno debió hacer muchas concesiones, entre estas dos sistemas de subsidio.