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El repudio fue generalizado cuando se difundió la instalación de una publicidad en el patrimonio histórico que significa la Casa de la Independencia, específicamente sobre las escaleras que dan a la calle Presidente Franco, en el marco de un concierto.
Los usuarios de las redes sociales no tardaron en cuestionar, tanto a los responsables del cuidado de la Casa de la Independencia, como a los organizadores y responsables de la compañía cervecera, considerando un atropello a uno de los emblemas de la independencia paraguaya.
En la tarde del domingo, la firma Cervepar decidió emitir un comunicado a través de la página en Facebook de su marca. "Muchas veces las personas nos equivocamos, pero creemos que lo que nos hace seguir creciendo es reconocer los errores y corregirlos", inicia el texto.
La empresa asegura que "anoche, ni bien notamos el error, removimos el cartel minutos más tarde. Queremos pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido molestas por nuestra equivocación".
En comunicación con ABC Color, la ministra de Cultura, Mabel Causarano, dijo desconocer la situación, pero prometió indagar sobre el estado del patrimonio tras el acontecimiento, consultando con los encargados de la custodia de la Casa.
También dijo que no hubo acuerdo alguno al menos de la Secretaría de Cultura para que un espacio de su dominio sea utilizado con fines publicitarios, y que toda intervención del lugar debe contar estrictamente con supervisión de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Histórico.
En la histórica casa, los independentistas habían iniciado el camino de liberación del yugo español. La casa fue construida en 1772 por el español Antonio Martínez Sáenz.