Cargando...
El cierre de dicha vía causó un caos en el tránsito esta mañana, primer día de los trabajos de desagüe pluvial. El ingeniero Ignacio Gómez, del MOPC, adelantó que esto se extendería por una semana más, pero que luego de este tiempo ya no habrá más bloqueos.
En entrevista con la 780 AM, aseguró que una vía por la Caballería está habilitada, lo cual debería agilizar el tránsito. Así también aseguró que se cuenta con el apoyo de la Policía Caminera para ordenar la circulación de vehículos.
Por otro lado, aseguró que el pasado 7 de setiembre, se adelantó a la Municipalidad de Luque sobre el cierre que provocarían los trabajos. La nota fue dirigida a la intendencia.
En principio, desde la Comuna luqueña se dijo que no hubo una notificación por parte del consorcio responsable de la obra; poco después se encontró el documento ya firmado por el intendente César Meza en que se solicitaba el acompañamiento correspondiente, por la magnitud de las obras a ejecutarse en el lugar.
Muchos automovilistas intentaron circular desde tempranas horas por la avenida Sudamericana, pero se toparon con el cierre. Según algunos de ellos, llegar desde el centro de Luque hasta la capital puede demorar hasta dos horas. Para el acceso a la capital se habilitaron las calles América -que empalma con la Autopista- y Jardín de Oro -que dirige a General Aquino-, conocida también como “ruta vieja”.