Bloquearán avenida Ñu Guasu desde mañana

Desde mañana estará prohibida la circulación sobre la Avenida Ñu Guasu, por estar aún en periodo de prueba, anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El tramo estará bloqueado hasta tanto terminen las obras.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En un comunicado, la cartera de Estado pide a los conductores evitar la avenida Ñu Guasu, que está aún en periodo de construcción. El bloqueo se hará desde la autopista Silvio Pettirossi hasta la avenida Madame Lynch.

Instan a los automovilistas respetar los carteles de señalización que indican la prohibición de transitar por la ruta por encontrarse en periodo de construcción.

“El MOPC es conciente de la necesidad que tienen las personas de agilizar su circulación, y la ansiedad que causa el congestionamiento en ciertos accesos a la capital, pero estos factores no pueden estar por encima de la integridad física de ninguna persona”, señala el documento.

Desde mañana anuncian la presencia de agentes de tránsito para evitar el paso de rodados por la zona. Adelantan que se podrá utilizar la arteria nuevamente despúes de ser inaugurada.

Los conductores que requieran ingresar hasta las instituciones deportivas instaladas al costado de la Avenida Ñu Guasu deberán presentar “acreditaciones” para transitar sobre la ruta en construcción.

Al respecto, el director de Obras de la Avenida Ñu Guasu, Mariano Britos, explicó que los agentes que estarán ubicados en las entradas de la avenida para impedir el paso de vehículos harán excepciones con aquellos conductores que acrediten de alguna manera que se dirigen a estos sitios deportivos.

Originalmente Ñu Guasu tenía un plazo de ejecución de 18 meses. Pasaron dos años y medio desde que se inició, y continúan las indefiniciones.

También llegaron al tope del 20% en ampliaciones, previsto en la ley de Contrataciones Públicas, en los dos tramos de la obra.

El tramo 1 está a cargo del consorcio Tecnoedil-Heisecke-Ocho A, representado por José Luis Heisecke. El monto original del contrato es de G. 132.456 millones (unos US$ 27,8 millones).

En este tramo hay cuatro inmuebles que deben expropiarse para liberar la franja de dominio, que lo harían a través de los mecanismos establecidos por la ley de expropiaciones.

En el tramo 2, los trabajos están a cargo del consorcio Las Residentas, representado por Isacio Vallejos. El monto del contrato originalmente era de G. 93.808 millones y las obras tienen un avance de apenas el 58%, a pesar de que toda la autopista debe habilitarse este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...