Unos 1.000 kilos de droga en vehículo de intendente

LAURELES. Dos funcionarios municipales usaban la camioneta particular del intendente de Laureles, Ignacio Fretes (ANR), para transportar marihuana. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas los detuvieron esta madrugada con 1.000 kilos de la droga.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los detenidos son: Elver Gustavo Barrios, secretario general de la Municipalidad de Laureles y exagente de la FOPE, y Fabriciano Arrúa Maciel, quien trabaja en el área de Aseo Urbano. La detención de estas dos personas tuvo lugar en el camino que lleva de Laureles a Tacuruty, distrito de Cerrito, a 5 kilómetros del pueblo de Laureles.

Para el transporte de cerca de mil kilos de marihuana fue utilizada la camioneta Nissan Mistral color negro, chapa AYR 925, propiedad del intendente Ignacio Fretes (ANR). Según los datos, la camioneta estaba en el taller mecánico Luján para su reparación.

Los ocupantes del vehículo intentaron resistirse a la detención exhibiendo armas de fuego, pero los agentes de la Senad respondieron disparando contra las cubiertas del rodado, por lo que finalmente se entregaron. A esta camioneta venía acompañando otra que se dio a la fuga al notar la intervención de los agentes antidrogas, según la fiscala Ana Luz Franco.

Laureles y Cerrito son dos distritos alejados del departamento de Ñeembucú y con muy precaria red vial, características que son valoradas por los narcotraficantes, por las facilidades que brindan a la hora de ocultarse en zonas casi inaccesibles. En este caso, los pésimos caminos jugaron una mala pasada a los marihuaneros, ya que la camioneta quedó empantanada, facilitando la acción de los intervinientes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...