Cargando...
Las calles de Nanawa, ubicada en la frontera con Argentina, están siendo tomadas nuevamente por las aguas del riacho Negro. Las viviendas de unas 20 familias se encuentran inundadas y el pequeño Centro de Salud de la ciudad se encuentra totalmente abarrotado por niños con problemas mayormente respiratorios, informó la periodista de ABC TV Gabriela González Escalada.
El encargado del nosocomio, Lic. Ramón Insfrán, lamentó que los compatriotas tengan que ir a Clorinda para recibir atención. “No tenemos turno noche. Solo de 07:00 a 19:00 abrimos porque necesitamos más médicos y enfermeras para esos horarios. Por ser una zona fronteriza, las autoridades deberían darle prioridad”, lamentó. Tampoco los feriados pueden atender a causa del mismo problema.
Insfrán detalló además que están necesitando más insumos, puesto que a mitad del mes se acaban, debido a que con las crecidas se duplica el número de pacientes. “Necesitamos antibióticos, antigripales, inyectables y varios medicamentos más”, puntualizó.