Centro de Salud cuenta con nuevo director

CAPIIBARY. Tras casi 2 meses, el Centro de Salud de esta localidad contará nuevamente con un director, se trata del doctor Derlis Echagüe Mereles. El mencionado reemplaza a Freddy Franci Brítez actual titular de la Seccional Colorada, quien renunció.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Se trata de un médico joven, dinámico y muy querido en la zona de Capiibary, quien manifestó que buscará la forma de ofrecer una muy buena atención a la gente que llega desde las zonas rurales, “nosotros tenemos muchas familias de escasos recursos, a ellos se les va a dar prioridad, para eso estamos, espero la ayuda de la toda la comunidad para ir fortaleciendo el centro de salud”, dijo el nuevo director.

Comentó que el centro de salud de Capiibary debe ser un hospital distrital, por lo que adelantó que trabajará para la recategorización, pero requerirá de la ayuda de todas las autoridades de la zona, “porque ya contamos con varios pobladores y hay muchos pacientes”, señaló Echague. El citado centro asistencial cuenta con alrededor de 80 funcionarios distribuidos en los puestos de salud.

Para este martes se prevé la visita de autoridades de la Segunda Región Sanitaria para la asunción oficial al cargo. Actualmente la comuna de Capiibary no administra los recursos que vienen para el Consejo de Salud, sino el municipio de Unión es el que maneja, porque es amigo político del exdirector, según había manifestado el propio intendente César David González López (PLRA).

El director saliente Fredy Brítez, ya había renunciado hace casi dos meses y el centro de salud se quedó a la deriva generando varias quejas porque las licenciadas y algunos médicos se negaban a atender a embarazadas, niños y ancianos, principalmente los fines de semanas, también hubo denuncias sobre maltratos por parte de algunos funcionarios hacia las personas más carenciadas.

VERGONZOSA ESTRUCTURA

La estructura del centro de salud de Capiibary es una verdadera vergüenza y requiere de urgente reparación, el inmueble muestra un deterioro y genera preocupación en la gente que acude al mismo. Según datos a las que accedimos, el Ministerio de Salud no se interesa en la remodelación y reparación, ni siquiera gestiona la pintura para que al menos se pueda “lavar la cara” al centro asistencial.

Una de las tres ambulancias no funciona y no puede ser utilizada, mientras que otra funciona a medias, y solo una se utiliza para el traslado de pacientes hasta Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...