En la serie de operativos participaron efectivos de las cinco jefaturas regionales con que cuenta la institución.
Los controles iniciaron el pasado domingo 24, y culminaron ayer sábado 30. Si bien los 161 conductores alcoholizados retenidos pertenecen a distintos puntos del territorio nacional, el Central lidera las cifras como el departamento con el mayor número de beodos que no pasaron la prueba del alcoholímetro.
En los 7 días fueron demorados 288 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y de habilitación municipal de sus rodados. En este grupo se incluyen también a menores de edad, inhabilitados para manejar, que fueron sorprendidos al mando de vehículos.
Durante estos días, además, agentes de la Patrulla Caminera cumplieron con un total 1.646 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Si contabilizamos desde el 1 de enero hasta la fecha, la Caminera ya multó a un total de 2.281 infractores por excesos de velocidad, así como a 3.686 por adelantamientos indebidos. Todos estos procedimientos se realizaron con el nuevo sistema de radares láser.