Cargando...
Agregó que 150 policías de las comisarías 1ª y 2ª metropolitana, así como agentes antimotines, reforzarán la seguridad en el Palacio de Justicia.
El comisario justificó el despliegue de seguridad, atendiendo a que la audiencia en el juzgado se iniciará a las 13:00, que es la hora de salida de los funcionarios públicos, por lo que puede haber encontronazos e insultos.
Los 35 hinchas están imputados por supuesta transgresión a las leyes “de la no violencia en los estadios” y “prohibición de consumo de bebidas alcohólicas”, así como perturbación a la paz pública.
Los aficionados del Colón supuestamente ocasionaron destrozos en el sector visitante del estadio del club Cerro Porteño, así como en las inmediaciones del recinto en barrio Obrero de Asunción.
Rompieron parabrisas de tres vehículos y una patrullera, así como robaron a la dueña de una despensa y a un lomitero. En total existen siete denuncias en contra de los argentinos.
Los hechos acontecieron el martes a la noche, luego del partido entre Cerro Porteño y el Colón de Santa Fe, de Argentina.
El fiscal Cristhian Bernal pidió al juzgado que los 35 imputados guarden prisión preventiva en la cárcel, porque no tienen arraigo en el Paraguay y deben afrontar el proceso ante la justicia paraguaya.