Cargando...
El secretario de Planificación, José Molinas, sostuvo que actualmente manejan otras alternativas al Censo Abreviado -denominado así debido al cuestionario reducido de preguntas- que se pretendía hacer como medida complementaria al Censo Nacional de Población y Viviendas llevado a cabo en 2012, que sólo alcanzó un 76,3% de cobertura.
Sin embargo, teniendo en cuenta el recorte presupuestario -de G. 5.500 millones- hecho por el Congreso Nacional, actualmente manejan “otras ideas que no implican salir al campo, pero que necesitan la validación de expertos internacionales”, indicó Molinas.
“O se consiguen esos recursos que Hacienda dice que va a ser difícil, o posponemos este censo abreviado y lo hacemos en el 2016 o evaluamos otras alternativas”, precisó.
Ante el fracaso del Censo Nacional 2012, que costó al Estado unos US$ 18 millones, la Secretaría Técnica de Planificación (STP) presupuestó a finales de 2013 unos US$ 5 millones más para llevar a cabo el censo abreviado; no obstante, hasta ahora, queda una vez más postergado.