Celebran renuncia de ministra, pero seguirán en vigilia

ENCARNACIÓN. Estudiantes de colegios de esta ciudad decidieron seguir con la lucha hasta que las autoridades cumplan con las reivindicaciones que cada institución educativa tiene planteada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“No cesaremos nuestro paro por el hecho de haberse producido la renuncia de la ministra, ya que suponemos que el cambio de autoridad no significará el cambio total de la crisis de la educación en el Paraguay”, señalaron.

Durante una conferencia de prensa, en instalaciones del Centro Regional de Educación de esta ciudad, (CREE), los estudiantes dieron a conocer un comunicado a la opinión pública donde sientan su postura de que la movilización y el paro continúan, hasta que se dé a conocer por escrito el nombre de quien sustituirá a la exministra Marta Lafuente, y asegurarse de que sea una idónea para el cargo, y hasta que se cumplan los reclamos que cada institución tiene planteada a las autoridades.

En este sentido, expresaron que se mantienen en la postura hasta que sean atendidos los reclamos de los estudiantes del Colegio Técnico Nacional, que reclaman mejoras en infraestructura, mantenimiento de sus maquinarias y equipos para las prácticas de estudios, y mejoras integrales en el antiguo edificio. Estos estudiantes esperan desde fines del año pasado que el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, cumpla una promesa de proveer de G. 1.000 millones para mejorar en infraestructura, y una promesa similar de la intendencia de Encarnación, en ese entonces ocupada por el ex intendente Hugo Barreto (ANR), de un aporte de G. 300 millones para el mismo efecto.

Asimismo, los estudiantes exigen la atención a los reclamos de los estudiantes del colegio República Argentina, de Encarnación, que exigen infraestructura y rubros docentes; a los reclamos de los estudiantes del colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, del distrito de Cambyreta, que piden insumos para el área informática.

Piden a la ciudadanía el apoyo a sus justas reivindicaciones, y exigen participación protagónica de los estudiantes secundarios en cualquier toma de decisión de las autoridades educativas.

Los estudiantes secundarios conformaron una coordinación de estudiantes movilizados, integrada por representantes de los colegios República Argentina, CREE, Escuela Alemana, Colegio Técnico Nacional, colegio Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Cambyreta, colegio Bernardino Caballero, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...