Cargando...
Abogó igualmente por la resurrección de las familias. Con esta ceremonia, los católicos celebraron la victoria de Jesús sobre la muerte según la tradición cristiana.
Numerosos fieles participaron de la Vigilia Pascual que proclamó la resurrección de Cristo, en la Catedral Metropolitana.
Los actos comenzaron en la explanada del principal templo capitalino, donde se bendijo el fuego y del cual se iluminó el cirio pascual. De aquí los celebrantes y los files entraron al interior del edificio donde continuó la misa bajo la presidencia de Mons. Cuquejo. En el trayecto, los presentes encendían del cirio pascual las velas que portaban.
En su mensaje pascual, Cuquejo indicó que la oscuridad a perdido sus fuerzas porque la luz de Cristo ilumina al mundo y señala el camino que hemos de transitar. “Hoy Jesús venció a la muerte y con la muerte al pecado, porque su resurrección es gracia sobre gracia y así el Señor definitivamente ha levantado su tienda entre nosotros”, sostuvo.
Al referirse a las familias, instó a las mismas a poner a Cristo resucitado en los hogares y desechar las dominaciones del mundo y las tiranías de una vida sin razón, sin metas, sin visión de futuro.
En otro momento, Cuquejo abogó por la resurrección de la familia paraguaya, dejando la ignorancia, pobreza, agravios, en fin todas aquellas barreras que entorpecen la vida con Dios.
“Aprovechemos que el sepulcro está abierto porque Cristo resucito, para que podamos llenar el vacío con nuestra historia humana marcada por el mal, por el pecado, por las enfermedades, por los infortunios y démosle un cierre definitivo porque Dios está vivo y Jesús es el Emanuel “Dios con nosotros”, dijo finalmente.
Durante esta misa también se procedió a la bendición del agua y a la renovación los compromisos bautismales.
Mañana a las 11:00 habrá otra misa para celebrar la resurrección de Cristo, en la Catedral Metropolitana.